Diagrama de temas

  • El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje

    Propuestas de formación con Scratch: 2º ciclo

    Presentación del taller
    Todos los materiales del taller

    Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)

    Versión del taller en audio

     
    Descripción Contenidos

    El taller "El pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: 2º ciclo” es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.

    A través del taller se pretende:

    • Integrar el pensamiento computacional en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
    • Identificar la programación como lenguaje de creación y expresión.
    • Reconocer la inclusión de entornos de programación, por ej. Scratch, como recursos educativos.
    • Favorecer la integración de las competencias de Educación Digital y los contenidos del componente curricular Conocimiento científico, a través de la programación.

    La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.

    • Pensamiento Computacional.
    • Scratch.
    • Integración curricular: Educación Digital y Conocimiento científico.
    • Entornos virtuales.
     


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Anexo curricular de Educación Digital
    Video: Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks en la escuela
    Tutorial: Scratch

    Videotutoriales:

    Más videotutoriales de Scratch: ¿Cómo hago para....?

    El Pensamiento computacional y la programación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje: