Diagrama de temas

  •  
    Menciones PIED 2020: nuevo formato

    El año 2020 nos encuentra atravesando un contexto sumamente complejo, inesperado y particular, muy especialmente dentro del ámbito educativo. 

    La suspensión de las clases presenciales generó la necesidad de idear y construir innumerables estrategias y nuevos recursos para favorecer la continuidad y transformación de la tarea pedagógica. Este marco ha dado lugar a experiencias sumamente innovadoras en relación al contexto en el que se desarrollan.

    Desde la Dirección de Educación Digital (DGED) del Ministerio de Educación de CABA consideramos que la socialización de estas iniciativas y la generación de espacios de intercambio entre colegas son valiosas herramientas para acompañar y enriquecer el trabajo cotidiano de toda la comunidad educativa. Recuperar experiencias permite pensar juntos/as y enfrentar colaborativamente los desafíos que se nos presentan. 

    “Menciones PIED” 2020: nuevo formato

    El contexto actual exige considerar, más que nunca, las diferentes realidades institucionales y de cada comunidad. Así, el formato habitual de “certamen” se modifica para dar lugar a un espacio de encuentro e intercambio de experiencias significativas con un formato específico, diferente al de ediciones anteriores. 

    La edición 2020 de Menciones PIED:

    • Habilita la opción de presentar actividades y experiencias que no necesariamente constituyan “proyectos” en sentido estricto.

    • Simplifica el formato de presentación.

    • No está organizada en torno a categorías (docentes/ directivos /supervisores, etc), sino que está abierta a todos los actores de la comunidad educativa, incluyendo a facilitadores/as  y asesores/as pedagógicos/as-tanto en pareja pedagógica con docentes como en forma autónoma-. Los/as participantes informarán qué rol desempeñan en la escuela, pero esto no constituirá una categoría dentro de las Menciones 2020.

    • En cuanto a los reconocimientos:

      • se reconocerá a todas las experiencias que se presenten según los requisitos que se detallan en este documento, incluyéndolas en una publicación digital que el Ministerio de Educación compilará y difundirá con la comunidad educativa.

      • por otra parte, algunos/as de los/as docentes, facilitadores/as, asesores/as pedagógicos/as, directivos y supervisores que hayan presentado experiencias serán invitados/as a participar, junto a los/as FPDs y/o APs, como expositores en el Congreso de Educación Digital organizado por la DGED, que se desarrollará en el mes de agosto de este año. Asimismo, estos/as participantes seleccionados/as podrán recibir el asesoramiento del equipo #Credex para potenciar la experiencia presentada o llevar adelante nuevas experiencias en la misma escuela.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de agosto

    ¡Los/as invitamos a presentarse!