Diagrama de temas

  • Internet segura y convivencia responsable

    El ciberespacio, también llamado internet, es un espacio virtual que se habita y se navega, donde las personas intercambian información, construyen conocimientos de manera individual o colectiva, se comunican, comparten, juegan, trabajan, se relacionan de diversos modos. En este ambiente, las personas se reconocen en sus identidades, deseos, fantasías, miedos y representaciones del mundo. Es decir, el ciberespacio es el principal escenario de encuentro de la cultura digital que, además de la infraestructura material que lo compone, incluye un universo de contenidos, relaciones sociales y vivencias que lo atraviesan. Las personas navegan por él, y mientras lo hacen, construyen ese espacio común que trasciende las barreras geográficas y temporales, en un ambiente de desarrollo de la cultura participativa.

    En este sentido, InTec tiene como objetivo trabajar aspectos importantes vinculados a la convivencia y el cuidado de la intimidad, como también los datos personales en el ciberespacio.

    Les compartimos el trabajo que hacemos anualmente desde InTec en las escuelas para incentivar la convivencia responsable en el ciberespacio y profundizar sobre la alfabetización digital. Los talleres están destinados a toda la comunidad educativa y tienen por objetivo que los alumnos y las alumnas hagan un uso responsable y crítico de la tecnología, y naveguen seguros en internet.

    Video Convivencia responsable en el ciberespacio

    Adjuntamos algunos enlaces que contienen materiales relacionados:

    Convivencia en el ciberespacio 4.0

    Convivencia responsable en el ciberespacio y cuidado de las netbooks

    Colección de materiales complementarios

    Consejo para familias