Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Encuentro 5:
Formación de docentes de Sala de 5 años
Presentación del tallerMateriales del tallerzl
Descripción
Objetivos Este 5to encuentro forma parte del dispositivo de formación en el Atelier Digital como propuesta pedagógica.
El mismo se propone que los docentes puedan reflexionar y comprender cómo en el hacer y pensar con tecnologías se entraman y potencian diversos modos de pensamientos y lenguajes. Se propone una introducción al pensamiento computacional desde desde una mirada analítica y reflexiva que prioriza y busca enriquecer la mirada didáctica.
En este último encuentro también se invita a hacer una análisis metacognitivo en forma compartida. del camino recorrido, con el propósito de reflexionar y reconstruir el proceso vivenciado por los docentes participantes de toda la formaciónEn este encuentro se propone que los docentes puedan:
- Explorar y analizar recursos digitales para el registro y documentación del proceso de aprendizaje.
- Analizar acciones de la vida cotidiana a partir del Pensamiento Computacional, en tanto modo de pensamiento.
- Explorar entornos digitales para la exploración y puesta en acción del Pensamiento Computacional.
- Reconstruir el camino recorrido durante las instancias de formación.