Diagrama de temas

  • LAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA EN LA VILLA 31

          RESUMEN:
     

    El docente propondrá desarrollar una secuencia de actividades que permita escribir con un fin determinado: entretener, involucrarse y producir emociones en el lector. A partir de la escucha, lectura y comparación de distintas versiones del cuento Caperucita roja”.

    El propósito central de este proyecto es propiciar situaciones didácticas para enseñar y aprender algunas de las prácticas del lector y del escritor que se instalan al leer varias versiones de diferentes cuentos y renarrar por escrito una de esas historias.

          DATOS:

    Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje
    Docente: Franco Marisa Noemí. FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda

                                                                                                          OBJETIVOS



      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     
     

    • Participar en una comunidad de lectores de literatura.
    • Compartir la lectura de un texto con otros y el efecto que una obra literaria produce.
    • Usar el contexto para desentrañar significados.
    • Participar de un acto de escritura colectivo.
    • Interactuar con otros para elegir los recursos de la lengua más apropiados
    • Construir criterios sobre el sistema de escritura. 
    • Revisar las versiones de lo que se está redactando hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.
         

         

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN