Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA EN LA VILLA 31
RESUMEN:
El docente propondrá desarrollar una secuencia de actividades que permita escribir con un fin determinado: entretener, involucrarse y producir emociones en el lector. A partir de la escucha, lectura y comparación de distintas versiones del cuento Caperucita roja”.
El propósito central de este proyecto es propiciar situaciones didácticas para enseñar y aprender algunas de las prácticas del lector y del escritor que se instalan al leer varias versiones de diferentes cuentos y renarrar por escrito una de esas historias.
Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje
Docente: Franco Marisa Noemí. FPD: Luisa Fernanda Correa RuedaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Participar en una comunidad de lectores de literatura.
- Compartir la lectura de un texto con otros y el efecto que una obra literaria produce.
- Usar el contexto para desentrañar significados.
- Participar de un acto de escritura colectivo.
- Interactuar con otros para elegir los recursos de la lengua más apropiados
- Construir criterios sobre el sistema de escritura.
- Revisar las versiones de lo que se está redactando hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.