Diagrama de temas


  • CUIDADO DE LA SALUD EN LA ESCUELA: PREVENCIÓN DE ADICCIONES

         
          RESUMEN
    :
     

    Nuestro proyecto aborda  las problemáticas  actuales relacionadas con diferentes tipos de adicciones, las más renombradas y tratadas por la comunidad educativa son el alcohol y las drogas. También a lo largo de los  años, hemos observado que no solo las sustancias peligrosas son un tema preocupante en nuestra sociedad, también existen otros tipos de consumos que pueden llegar a ser adictivos y problemáticos:  el uso abusivo de tecnologías, (celulares, tablet, notebook, juegos) tanto en niños como adultos. No dejaremos de lado el consumo del tabaco, que tanto daño hace y la ingesta sin control de alimentos. Todas y cada una de las nombradas, afectan y ponen en peligro nuestra salud, es por esto, que tomamos estas cuestiones para trabajarlas con nuestra comunidad, ya que todos estamos sujetos a padecer directa o indirectamente, alguna de estas problemáticas.

          DATOS:

    Instituto Privado Comunidad Flii Dei. Primaria A-894 DE 1. 1° a 7° grado.
    Áreas: Artes - Música, Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Conocimiento del mundo, Educación física, Educación tecnológica, Lenguas Extranjeras: Inglés, Matemática, Prácticas del lenguaje.
    Directivo: Aponte de Pare Valentina. FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda

                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Construir conjuntamente estrategias para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo desde un enfoque integral, es decir abarcando todas sus formas.

     





      







     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS