Diagrama de temas

  • ARBOT (Realidad aumentada - Robótica): Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

         
          RESUMEN
    :
     

    Desde el taller de programación surge la idea de experimentar la programación de aplicaciones educativas utilizando la realidad aumentada. Este proyecto participo en la instancia Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología lo que nos permitió conocer muchas escuelas del Interior del país. Ahí fue que tomamos contacto con la escuela Carolina Mosca (escuela especial ubicada en Alta Gracia  Provincia de Córdoba - en una zona carenciada)  por medio de E-mails entre los chicos y la psicopedagoga se desarrollaron aplicaciones especifica para un alumnado especial y especifico. A raíz de esto tomamos contacto con la escuela de rehabilitación del Hospital Rocca a quien también se le desarrollan aplicaciones especiales para el alumnado por pedido del equipo pedagógico del hospital. Por otra parte se crea un "Club de Ciencias para los alumnos de la primaria especial del hospital" para esto los chicos desarrollaron un modulo robótico que permite programar por bloques un robot Zowie (Impreso en 3D) y un Rover (Chasis cortado en acrílico). También se colaboro con otras escuelas de Nivel inicial y primario. Los alumnos están invitados a exponer el proyecto en las jornadas Científicas del Hospital Rocca.

          DATOS:

    Secundaria: Escuela Técnica 37 DE 11 "Hogar Naval Stella Maris" 3.°, 4.° y 5.° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Historia, Geografía, Lengua Extranjera, Filosofía, Educación tecnológica, Tecnologías de la información.
    Docente: Ortega Hernandez Felix Eduardo.

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Recursos para uso en el Aula - App y láminas para Sistemas operativos Android y Windows 10 (compatibles con Atellieres Digital Plan Sarmiento)

    • Idear y crear soluciones de gran
      atractivo utilizando la tecnología de “Realidad Aumentada” para los niños de niveles Primario e Inicial.

     

     




      

     

     

     

     

     

     

     

     
          Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA