IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN
RESUMEN:
El objetivo de la experiencia educativa es la aplicación transversal de los conocimientos técnicos adquiridos con una visión social y en función de las necesidades específicas y particulares de jóvenes con discapacidades motoras.
La propuesta del presente proyecto, es generar espacios donde podamos pensar primero en uno, después en el otro y a partir de ello, podamos pensar en nosotros y generar estrategias que permitan el acercamiento y acorten la distancia y las diferencias.
Escuela Técnica 36 DE 15 "Almirante Guillermo Brown": 3.°,4.°,5 Y 6° año.
Áreas: Educación tecnológica, Informática / Proyecto I / Proyecto II / Programación.
Docente: Engler Eric MartínOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
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Diseñar y construir utensillos adaptados y dispositivos electrónicos adaptados a través de la utilización de Robótica e impresión 3D.
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