Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DRON 3D
RESUMEN:
Se diseña un dron para imprimir con la impresora 3D. Previamente se realizaron prototipos en cartón, tergopol y plástico (caja de un CD).
Escuela de Comercio: Baldomero Fernández Moreno N°4 DE 4: 3.° y 5.° año.
Áreas: Física, Educación tecnológica
Docentes: Oliva Sebastián, Baracich Mario.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS - Despertar motivación e interés en los estudiantes en el desarrollo de actividades escolares mediante el uso de las TIC.
- Generar un ambiente propicio donde interactúen estudiantes docentes, generando de esta manera un aprendizaje cooperativo.
- Pasar de una posición del profesor como transmisor de información al profesor como mediador de los procesos de aprendizaje.
- Crear un objeto concreto, que permita a su vez, abrir posibilidades para pensar y diseñar diferentes usos.