Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO DE GEOLOCALIZACIÓN: DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY
RESUMEN:El objetivo principal del proyecto fue lograr que los alumnos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, logren orientarse a través de mapas interactivos, identifiquen recorridos, lugares significativos de su barrio y de los distintos barrios de la ciudad, y puedan de esta manera manejarse en la vida diaria con mayor autonomía, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.
Consideramos que es de vital importancia motivar a estos alumnos para su independencia y posible inserción en el mercado laboral, así como también para su socialización y el disfrute de actividades recreativas, por ello pensamos que este proyecto se adaptaría a sus necesidades tanto dentro como fuera de la escuela, y les otorgaría mediante el uso de las Tic herramientas que fueran facilitadoras al momento de emprender nuevos desafíos.
Educación Especial: Escuela para Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Mental y Formación Integral N° 2 D.E. 17 "Domingo Faustino Sarmiento". Taller de Gastronomía/Artesanías Formación Laboral.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Informática.
Docentes: Villegas Silvina, Monteverde Irene.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Lograr que los alumnos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, logren orientarse a través de mapas interactivos.
-
Identificar recorridos, lugares significativos de su barrio y de los distintos barrios de la ciudad.
-
Lograr autonomía en la vida diaria de acuerdo a sus posibilidades.
Para escuchar el artículo haga clic aquí
-