Diagrama de temas

  • PROYECTO DE GEOLOCALIZACIÓN: DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY


          RESUMEN
    :

    El objetivo principal del proyecto fue lograr que los alumnos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, logren orientarse a través de mapas interactivos, identifiquen recorridos, lugares significativos de su barrio y de los distintos barrios de la ciudad, y puedan de esta manera manejarse en la vida diaria con mayor autonomía, cada uno de acuerdo a sus posibilidades. 

    Consideramos que es de vital importancia motivar a estos alumnos para su independencia y posible inserción en el mercado laboral, así como también para su socialización y el disfrute de actividades recreativas, por ello pensamos que este proyecto se adaptaría a sus necesidades tanto dentro como fuera de la escuela, y les otorgaría mediante el uso de las Tic herramientas que fueran facilitadoras al momento de emprender nuevos desafíos.

          DATOS:
    Educación Especial: Escuela para Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Mental y Formación Integral N° 2 D.E. 17 "Domingo Faustino Sarmiento". Taller de Gastronomía/Artesanías Formación Laboral.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Informática.
    Docentes: Villegas Silvina, Monteverde Irene.

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Lograr que los alumnos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, logren orientarse a través de mapas interactivos.

    • Identificar recorridos, lugares significativos de su barrio y de los distintos barrios de la ciudad.

    • Lograr autonomía en la vida diaria de acuerdo a sus posibilidades. 




      Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS MODALIDAD ESPECIAL