Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TALLER DE FOTOGRAFÍA
RESUMEN:Los alumnos aprenden a tomar fotografías trabajando con efemérides. Con el programa GIMP editan las mismas. Al finalizar el año se hará una muestra fotográfica con gigantografías de las obras realizadas.
Educación Especial: Escuela N° 5 de 19 "Dr. Ángel Ardaiz". Grupo 6.
Áreas: Conocimiento del Mundo.
Docente: Metz Belen, Savo Magalí.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Valorar las actividades emprendidas para el mantenimiento y al recuperación de la memorial social.
-
Integrar la cultura digital en la comunidad educativa:
-
El alumno como protagonista y constructor del conocimiento.
-
Hablar de los lenguajes de los nuevos medios.
-
Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
-
-