Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TALLER DE RADIO "DESINFORMÁNDONOS"
RESUMEN:Los alumnos realizan el programa de radio una vez por semana en la escuela. Se trabaja con el programa Audacity, búsqueda de canciones para armar el programa y recopilación de eventos significativos en la escuela para ser contados en la radio.
Educación Especial N° 5 DE 19 Dr. Ángel Ardaiz. Grupo 7.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica.
Docentes: Natalia Bauleo, Nancy Veliz, Savo Magalí.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Trabajar de modo cooperativo con sus pares.
- Investigar de diferentes fuentes, información que le resulte interesante.
- Seleccionar temas de interés con los cuales trabajar y buscar información.
- Diferenciar las partes de la noticia, título, copete, cuerpo.
- Armar noticias obteniendo información de la escuela.
- Realizar entrevistas organizando las preguntas para utilizarlas en los medios.
- Llevar a cabo la conducción de la radio.