Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"TE CUENTO UN POQUITO" (BOOK TRAILER)
RESUMEN:El proyecto "Te cuento un Poquito", formó parte de un trabajo en conjunto con Biblioteca, realizado durante el ciclo lectivo 2017. Participaron los alumnos del grupo 5 y 6, la metodología implementada fue mediante encuentros semanales de manera recurrente. Para la realización del mismo los alumnos seleccionaron libros y luego se realizó una votación para decidir con cuál de ellos trabajaríamos. Se combinaron diferentes metodologías de trabajo utilizando las Nuevas Tecnologías, como así también, diversos recursos audiovisuales, actividades grafo plásticas, consultas bibliográficas, etc. Uno de los principales objetivos de este proyecto fue utilizar las Tics como un instrumento que les permita a los alumnos abordar y experimentar diversas situaciones de Aprendizaje y poder así compartir y ayudar a sus pares para que puedan apropiarse de distintos textos de manera significativa.
Escuela de Educación Especial Nº 14 DE 3 "Constancio C. Vigil". Grupo 5 y 6 en conjunto con la Prof. de Biblioteca.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Escudero Syriani Anahí, Argañaraz Viviana Inés del Valle, Alderete Andrea Laura.
OBJETIVOSENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Utilizar las Tics como un instrumento que les permita a los alumnos abordar y experimentar diversas situaciones de Aprendizaje.