Diagrama de temas

  • GOURMET MATEMÁTICO

         
          RESUMEN
    :
     

    Lo primero que se pensó para abordar el trabajo en las matemáticas es en crear un proyecto que fuera sencillo y que el producto final (o productos) resultara interesante para los alumnos. Que se realizara un trabajo conjuntamente con otras áreas y que además involucrara una variedad de contenidos relevantes. Para ello se pensó un proyecto matemático integrado con el uso de las TIC, el abordaje de las Cs. Naturales y el apoyo de Ed. Plástica que se tornaban esenciales para llevar a cabo dicho trabajo.

    Con todas estas inquietudes y posibilidades surgió la idea de hacer el siguiente proyecto: crear y diseñar "Gourmet matemático 2018". El producto al que se apunta es crear el blog de cada turno y en él, cada restaurant de los niños.
    Este proyecto busca atrapar el interés de los alumnos al trabajar las matemáticas aplicadas a casos prácticos y concretos de la vida cotidiana, la integración de diversas áreas, la ampliación en los conocimientos y vocabulario de los alumnos y el favorecimiento de la riqueza cultural en cada uno.

          DATOS:

    Primaria común: Escuela N°8 DE 4 "Carlos Della Penna". 7.° Grado.
    Áreas: Matemática, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Digital.
    Docentes: Irrazábal Analía Verónica, Fusanelli Pablo Daniel, Novello Carolina.

                                                                                                         

                                                                                         OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Diseñar y crear un blog donde mostrar el interés de los alumnos por las matemáticas.
    • Integrar áreas, ampliando conocimientos y favoreciendo la riqueza cultural.



         
     
      
     

      Para escuchar el artículo haga clic aquí

     

     

     

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN