Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GOURMET MATEMÁTICO
RESUMEN:
Lo primero que se pensó para abordar el trabajo en las matemáticas es en crear un proyecto que fuera sencillo y que el producto final (o productos) resultara interesante para los alumnos. Que se realizara un trabajo conjuntamente con otras áreas y que además involucrara una variedad de contenidos relevantes. Para ello se pensó un proyecto matemático integrado con el uso de las TIC, el abordaje de las Cs. Naturales y el apoyo de Ed. Plástica que se tornaban esenciales para llevar a cabo dicho trabajo.
Con todas estas inquietudes y posibilidades surgió la idea de hacer el siguiente proyecto: crear y diseñar "Gourmet matemático 2018". El producto al que se apunta es crear el blog de cada turno y en él, cada restaurant de los niños.
Este proyecto busca atrapar el interés de los alumnos al trabajar las matemáticas aplicadas a casos prácticos y concretos de la vida cotidiana, la integración de diversas áreas, la ampliación en los conocimientos y vocabulario de los alumnos y el favorecimiento de la riqueza cultural en cada uno.
Primaria común: Escuela N°8 DE 4 "Carlos Della Penna". 7.° Grado.
Áreas: Matemática, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docentes: Irrazábal Analía Verónica, Fusanelli Pablo Daniel, Novello Carolina.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Diseñar y crear un blog donde mostrar el interés de los alumnos por las matemáticas.
- Integrar áreas, ampliando conocimientos y favoreciendo la riqueza cultural.
Para escuchar el artículo haga clic aquí