Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
GOURMET MATEMÁTICO
RESUMEN:
Lo primero que se pensó para abordar el trabajo en las matemáticas es en crear un proyecto que fuera sencillo y que el producto final (o productos) resultara interesante para los alumnos. Que se realizara un trabajo conjuntamente con otras áreas y que además involucrara una variedad de contenidos relevantes. Para ello se pensó un proyecto matemático integrado con el uso de las TIC, el abordaje de las Cs. Naturales y el apoyo de Ed. Plástica que se tornaban esenciales para llevar a cabo dicho trabajo.
Con todas estas inquietudes y posibilidades surgió la idea de hacer el siguiente proyecto: crear y diseñar "Gourmet matemático 2018". El producto al que se apunta es crear el blog de cada turno y en él, cada restaurant de los niños.
Este proyecto busca atrapar el interés de los alumnos al trabajar las matemáticas aplicadas a casos prácticos y concretos de la vida cotidiana, la integración de diversas áreas, la ampliación en los conocimientos y vocabulario de los alumnos y el favorecimiento de la riqueza cultural en cada uno.
Primaria común: Escuela N°8 DE 4 "Carlos Della Penna". 7.° Grado.
Áreas: Matemática, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docentes: Irrazábal Analía Verónica, Fusanelli Pablo Daniel, Novello Carolina.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Diseñar y crear un blog donde mostrar el interés de los alumnos por las matemáticas.
- Integrar áreas, ampliando conocimientos y favoreciendo la riqueza cultural.
Para escuchar el artículo haga clic aquí