Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DE ESPECTADORES A PRODUCTORES
Experiencia en la realización de un cortometraje en el Nivel Inicial
RESUMEN:
La presente experiencia es un trabajo conjunto entre la Docente del grupo y el Profesor de Educación Musical que con su trabajo permitió complejizar la propuesta, aportar distintas miradas y habilitar nuevos espacios para que los niños y niñas pudieran crear y expresarse a través de distintos lenguajes en la creación de un cortometraje.
Nivel Inicial: Escuela Normal Superior N° 3 DE 4. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Música
Docentes: Suárez Santiago, Liparelli María FlorenciaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Logren expresarse creativamente a través de nuevos soportes y canales de comunicación.
- Se inicien en el conocimiento de las TIC desde perspectivas más críticas que les permitan resignificar sus mensajes.
- Comiencen a apropiarse críticamente del lenguaje audiovisual y puedan utilizarlo según sus propósitos comunicativos.
- Investiguen y comprendan los modos de producción de las imágenes audiovisuales y puedan ejercitarse en su elaboración.
- Utilicen su imaginación creadora, las formas de expresión personal y la comunicación verbal y gráfica para dar forma a un proyecto conjunto, fruto de acuerdos y decisiones democráticas.