Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
IDENTIDAD 3D
RESUMEN:
El proyecto consta de la realización de sellos, modelados digitalmente e impresos en 3D, con las iniciales de lxs estudiantes para sus piezas cerámicas. Se articulan contenidos de Taller Cerámico: diseño y bocetado, composición espacial en bi y tridimensión, modelado en Paint 3d, con el área de Tutoría: vínculos con los otros, experiencias compartidas de valoración de sí mismos y reconocimiento del otro como semejante pero diferente. Nos preguntamos ¿Qué relación hay entre nuestra identidad y producciones?, ¿cómo es la valoración de las producciones propias y de los pares?
Secundaria: ESEA en Cerámica N° 1 DE 2. 1.° año
Áreas: Espacio de tutorias, Taller Cerámico.
Docente: Chorbadjian YasmilOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Vincular el trabajo de diseño y bocetado, composición espacial en bi y tridimensión y modelado en 3d.
- Abordar el proyecto desde preguntas disparadoras para trabajar los vínculos con los otros, experiencias compartidas de valoración de sí mismos y reconocimiento del otro como semejante pero diferente.