Diagrama de temas

  • ENTRENANDO LAS EMOCIONES

         
          RESUMEN
    :
     

    El aprendizaje asociado a un episodio emocional posibilita un mejor almacenamiento y recuerdo de lo aprendido. Se propone un trabajo transversal entre las áreas de Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Inglés, Plástica, Educación Física y Música utilizando entornos digitales como herramientas para todo el conjunto de experiencias pedagógicas. 
    El uso de las TIC en la educación emocional, permite trabajar de forma novedosa, creativa y significativa contribuyendo a la formación académica y personal de los alumnos. El refuerzo digital, estimula el desarrollo de habilidades del pensamiento y competencias digitales. Taller Música con Tablets, un vínculo entre tecnología, música y educación emocional.

          DATOS:

    IPrimaria común: Escuela N°17 DE 10 Dr. Juan Balestra: 1.° Grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docentes: Seta Mónica Alejandra Natalia, Pena Siera Flavia Judith.

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Que los alumnos puedan llegar a posicionarse efectivamente como hablantes responsables, eficaces y críticos mediante diversas narraciones que intervienen y producen.




     
     
     
     
         

     

     

     Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN