Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
CONCIENCIA AMBIENTAL CON CIENCIA EN ACCIÓN
RESUMEN:Las TIC, fueron un recurso muy significativo, tanto en la investigación y experimentación de nuestro proyecto (uso del microscopio digital y registro fotográfico de la evolución) como así también en la socialización del mismo con otras instituciones a través de las diapositivas con Power Point. También se utilizó el scratch para programar los juegos interactivos para la placa de Makey Makey. Por último a lo largo del proyecto se buscó información en internet de contenidos relacionados con el material de estudio y videos de YouTube.
Educación especial: Escuela integral interdisciplinaria N° 1 DE 15: Grupo pos primario (taller de huerta).
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docentes: Oliva Martín Facundo, Fernandez Gisela Sabrina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Que e l/la alumno/a comprenda el agua como una condición fundamental de la vida,
la importancia de la calidad y la cantidad de agua, y las causas, efectos y
consecuencias de la contaminación y la escasez de la misma. (O.D.S).
-