Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MEZCLA DE COLORES PRIMARIOS Y MATICES
RESUMEN:
Se propuso a los niños/as trabajar mezcla de colores primarios y sus matices. Lo que me propuse con esta secuencia es que puedan registrar sus propios procesos de aprendizaje y producción mediante el uso de las Tic. Descubrir que al superponer dos colores (primarios), se forma otro (color secundario). Durante las propuestas algunos alumnos se dedicaron a fotografiar, filmar a sus compañeros mientras realizan sus propias producciones. El uso de las Tic favoreció para comunicar a otros, para que ellos mismo se observen mientras trabajaban y volver sobre lo trabajado para anticipar resultados y sacar conclusiones.
Jardín de Infantes Integral Escuela N° 2 DE 21 "Indira Gandhi". Sala de 4 años.
Áreas: Plástica/Arte
Docente: Dominguez Noelia SabrinaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Disfrutar de esta disciplina y que puedan expresar emociones.
- Descubrir que, al superponer dos colores (primarios), se forma otro (color secundario).
- Descubrir los diferentes matices de un mismo color (colores primarios).
- Registrar sus propios procesos de aprendizaje y producción mediante el uso de las TIC