Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
LOS EMPERADORES
RESUMEN:
El Proyecto inicia con la lectura del libro "El traje nuevo del Emperador". Alumnos, docente y familia participaron de la lectura del mismo en clase. Finalizada la lectura se hizo presente Alicia Barberis de Editorial Salim, autora del libro, para renarrar el cuento junto a los chicos. Luego se realizaron ilustraciones libres sobre lo leído en Tux Paint (ya instaladas en las tablets). Se guardó la ilustración con el número de página y nombre del alumno. Luego en Libre Office, realizaron la transcripción del libro en castellano e inglés. Insertaron las imágenes en libre office uniendo texto e imagen. Finalizado, se subió el archivo a Calaméo para el armado del libro digital. El mismo cuento, se trabajo desde el área de Inglés, para luego presenciar la obra "The Empeore new clothes".
Finalizado el proyecto, cada niño recibió el libro digital realizado, de manera impresa.
Primaria Común: Hogar del Pino A-182 DE 3. 2.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Docente: Quinteros Isabel Marina.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí