Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS EMPERADORES
RESUMEN:
El Proyecto inicia con la lectura del libro "El traje nuevo del Emperador". Alumnos, docente y familia participaron de la lectura del mismo en clase. Finalizada la lectura se hizo presente Alicia Barberis de Editorial Salim, autora del libro, para renarrar el cuento junto a los chicos. Luego se realizaron ilustraciones libres sobre lo leído en Tux Paint (ya instaladas en las tablets). Se guardó la ilustración con el número de página y nombre del alumno. Luego en Libre Office, realizaron la transcripción del libro en castellano e inglés. Insertaron las imágenes en libre office uniendo texto e imagen. Finalizado, se subió el archivo a Calaméo para el armado del libro digital. El mismo cuento, se trabajo desde el área de Inglés, para luego presenciar la obra "The Empeore new clothes".
Finalizado el proyecto, cada niño recibió el libro digital realizado, de manera impresa.
Primaria Común: Hogar del Pino A-182 DE 3. 2.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Docente: Quinteros Isabel Marina.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí