Diagrama de temas

  • L´ARTE E I SENSI

         
          RESUMEN
    :
     

    Siendo 7° grado una etapa de transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria, se observó la necesidad de ofrecer el contexto adecuado para realizar trabajos de investigación y de experimentación de los sentidos, con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de exponer posteriormente los conocimientos adquiridos, en un contexto de investigación, experimentación y reflexión. Esta experiencia se propone preparar a los alumnos para su mejor inclusión en la etapa de la escuela secundaria y puedan realizar cronologías de aprendizaje continuas y completas. El método de enseñanza por proyectos es a todas luces la mejor alternativa pedagógica para la formación cabal del alumno, creando el sentido crítico, reflexivo y activo. La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita a los alumnos la apropiación sistemática, gradual y progresiva de conocimientos de las distintas áreas temáticas del DCLE. De esta manera, se les ofrece a los alumnos las oportunidades para que puedan desarrollar estrategias de pensamiento, analizar fenómenos, observar procesos de transformación de materiales y seres vivos y manifestar sus emociones a través de la expresión artística, entre otras propuestas, con el objetivo de que el aprendizaje a través de la realización de experiencias auténticas, sea perdurable. Resumen completo

          DATOS:

    Primaria Común: Escuela N° 14 DE 2 Juan Martín de Pueyrredón. 7.° grado.
    Área: Lenguas Extranjeras.
    Docentes: Varia Silvia Catalina, Rocher Maria Fernanda.

                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Favorecer el aprendizaje mediante propuestas con enfoque lúdico, mediadas y potenciadas por TIC, que motiven la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, frente a la valiosa presencia, en el aula, de la diversidad, de las múltiples inteligencias y estilos de aprendizaje.


     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN