Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
L´ARTE E I SENSI
RESUMEN:
Siendo 7° grado una etapa de transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria, se observó la necesidad de ofrecer el contexto adecuado para realizar trabajos de investigación y de experimentación de los sentidos, con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de exponer posteriormente los conocimientos adquiridos, en un contexto de investigación, experimentación y reflexión. Esta experiencia se propone preparar a los alumnos para su mejor inclusión en la etapa de la escuela secundaria y puedan realizar cronologías de aprendizaje continuas y completas. El método de enseñanza por proyectos es a todas luces la mejor alternativa pedagógica para la formación cabal del alumno, creando el sentido crítico, reflexivo y activo. La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita a los alumnos la apropiación sistemática, gradual y progresiva de conocimientos de las distintas áreas temáticas del DCLE. De esta manera, se les ofrece a los alumnos las oportunidades para que puedan desarrollar estrategias de pensamiento, analizar fenómenos, observar procesos de transformación de materiales y seres vivos y manifestar sus emociones a través de la expresión artística, entre otras propuestas, con el objetivo de que el aprendizaje a través de la realización de experiencias auténticas, sea perdurable. Resumen completo
Primaria Común: Escuela N° 14 DE 2 Juan Martín de Pueyrredón. 7.° grado.
Área: Lenguas Extranjeras.
Docentes: Varia Silvia Catalina, Rocher Maria Fernanda.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS - Favorecer el aprendizaje mediante propuestas con enfoque lúdico, mediadas y potenciadas por TIC, que motiven la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, frente a la valiosa presencia, en el aula, de la diversidad, de las múltiples inteligencias y estilos de aprendizaje.