Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
General
LAS CÉLULAS: LAS CÉLULAS EUCARIOTAS
RESUMEN:
Desarrollo de los contenidos sobre las células eucariotas a través del uso de infografías y realidad aumentada, acompañadas por el libro de texto para la visualización crítica de modelos celulares y la producción por parte de los estudiantes de un modelo celular en 3D y video en realidad mixta como ejercicio de síntesis y evaluación de los contenidos abordados.
Secundaria del Futuro: Instituto de Educación Superior Juan B.Justo DE 17. 1.° año
Área: Biología
Docente: Asanovic Julieta
- Motivar el uso de TIC a partir del empleo de dispositivos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Fortalecer e incorporar como hábito el trabajo colaborativo.
- Acentuar la autonomía de los alumnos junto con la tarea de facilitador del docente.
- Promover la búsqueda, selección y jerarquización de la información utilizando pluralidad de fuentes y soportes.