Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL USO DE PADLET COMO HERRAMIENTA PARA COMUNICAR EL TRABAJO EN LA SALA
RESUMEN:
Cada año que transcurre se puede observar que casi todos los integrantes de las familias que conforman la comunidad educativa de la escuela trabajan, por lo que su participación en las actividades propuestas en el jardín ha disminuido notablemente.
La implementación del uso del muro digital surge como una nueva forma de acercarles a las familias imágenes, videos e información de las diferentes actividades y juegos que se realizan durante el ciclo lectivo. Si bien, el muro no es interactivo, propicia la participación de las familias de diversas formas, observando el muro y enviando imágenes y videos tomados por ellos al mail de la sala para que sean compartidas en el muro.
JIN "C" DE 14. Escuela N° 5. Sala de 5 años.
Áreas: Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Dwek Liliana NoemíOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- La observación de las imágenes, fotos y videos, logren compartir las experiencias con sus compañeros/as, rememorando lo realizado.
- Seleccionar las fotos, videos que quieran subir al padlet con otros/as.
- Reconocer ciertos elementos vinculados a internet, su uso y forma de utilización.
- Autonomía en el uso de internet en la sala, reconociendo las páginas a las que pueden ingresar y a cuáles no.
- Compartir con sus familias las experiencias realizadas en el Jardín.