Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DESCUBRIENDO LOS RECURSOS NATURALES
RESUMEN:
Los alumnos realizaron investigaciones en diferentes páginas web sobre los recursos naturales, luego se utilizo la información en la elaboración de un Padlet, este fue asociado a un código QR. El trabajo finalizo con la creación de una maqueta referida a cada recurso natural elegido, elaborada manualmente o digitalmente con impresión 3D. Cada maqueta fue acompañada con un código QR que re-dirigía a los Padlet. Los alumnos expusieron los trabajos realizados en los pasillos del 3° piso de la institución acompañados por tablets.
Secundaria del Futuro: ESEA en Danzas N° 1 DE 20 "Prof. Nelly Ramicone" 1.° año.
Área: Geografía.
Docente: Rodriguez Cecilia Lorena.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Investigar diferentes fuentes de información.
- Clasificar la información sobre Recursos Naturales.
- Utilizar la información para ser representada en Padlet.
- Gestionar presentaciones en Padlet.
- Crear maquetas.
- Vincular información a través de códigos QR.
- Exponer trabajos.
Para escuchar el artículo haga clic aquí