Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
PRODUCCION GORRITI
RESUMEN:
A partir de la intervención transversal de las áreas de biblioteca, informática y música, diagramamos conjuntamente con las docentes de 4º grado A y B, un proyecto que consiste en que los estudiantes elaboren una productora audiovisual de documentales. El eje es la contaminación sonora que es un problema que afecta a la salud en el contexto escolar en particular, y social, en general. Por ende, decidimos realizar un tratamiento de la problemática a través del lenguaje documental.
Primaria Común: Escuela N° 2 DE 15 "Juana Manuela Gorriti": 4.° grado.
Áreas: Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales.
Docentes: Crespo Angel Gabriel, Soria Silvia, Alvarado Federico.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS