Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO RELOJ DE SOL
RESUMEN:
Con este proyecto los alumnos lograron conocer qué es un reloj de sol trabajando los contenidos de geometría, orientación, manejo del software de diseño 3D (Tinkercad) e impresión 3D. Esta propuesta fue muy enriquecedora al ser los alumnos los protagonistas, participando activamente en su desarrollo a partir de la toma de decisiones en cuanto a cómo construirlo, orientarlo y trabajar otras competencias como el manejo de software de diseño 3D, el trabajo en equipo y la búsqueda de información. Fue un trabajo de integración de los contenidos curriculares con Educación Digital y Educación Tecnológica, logrando así aprendizajes significativos.
Escuela N° 24 DE 15 "Francisco Morazán" Intensificada en nuevas tecnologías. 5.° Grado
Áreas: Matemática y Educación Tecnológica
Docente: Nasello Mónica Alicia, Pereyra Mercedes ElizabethENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS