Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO: "LOBOS"
RESUMEN:
Los niños y niñas también pueden producir textos, se pretende posibilitarles transitar los maravillosos e insospechados caminos de la imaginación ejerciendo su libertad en y con la palabra. Todos los saberes que los niños y niñas han ido construyendo en el contacto con la literatura se ponen en juego cuando la propuesta es producir textos adecuándose a un género literario acompañados por la posibilidad de producir contenidos a través de las diferentes herramientas digitales. ¿Cómo un cuento creado por nosotros puede convertirse en película? ¿Qué pasos debemos seguir y que dispositivos podemos utilizar?, son algunos de los interrogantes que pondremos en juego como así también generar independencia en la utilización de los dispositivos digitales para poder comenzar a ser generadores/as de contenidos e información.
Nivel Inicial: Escuela Normal Superior N° 1 DE 1 (Lenguas Vivas). Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación
Docente: Epelbaum Dana Yael
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
- Escuchen atenta y reflexivamente las narraciones
- Logren reconocer las diferentes características de los lobos de los cuentos, pudiendo ponerlo en palabras
- Logren valorar la opinión de sus compañeros y compañeras, dando la suya propia
- Logren ponerse de acuerdo para producir un cuento compartido: cómo será el lobo, quiénes serán los personajes secundarios, cuál será el conflicto.