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  • ¿POR DÓNDE PASA EL AGUA? ¿POR DÓNDE PASA LA LUZ?

         
          RESUMEN
    :
     

    En el período de inicio se realizaron diferentes experiencias en relación al conocimiento de los elementos de la naturaleza. En esa instancia, surgieron distintas problemáticas en situaciones lúdicas y exploraciones que llevaron a la elaboración de hipótesis en función de profundizar en sus características. Por este interés, es que se propuso un nuevo proyecto para complejizar los interrogantes: ¿por dónde pasa el agua?, ¿por dónde pasa la luz?.
    En estas experiencias se incluyeron diferentes herramientas tecnológicas y materiales que ayudaron a descubrir y también a registrar los resultados.
    También, se incluyó el trabajo con las obras del artista Gyula Kosice, pudiendo indagar en ellas el uso de la luz, el agua y la tecnología combinadas en creaciones artísticas. Realizamos búsqueda de información por internet, y luego visitamos con el grupo el Museo del artista.
    Por último se realizó un cierre convirtiendo la sala en un taller de exploración, recopilando los materiales utilizados durante todo el proyecto e invitando a las familias a realizar su experiencia, valorando junto a ellos los diferentes usos que pueden tener las tecnologías cuando se disponen como mediadores del conocimiento.

          DATOS:

    Nivel Inicial: Jardín de Infantes Integral N° 3 DE 11. Sala de 5 años.
    Áreas: Matemática, Plástica/Arte, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.

    Docente: Toscano Mariela

                                                                                                                                               OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

          

    • Explorar a través del juego y la exploración qué ocurre con el agua y con la luz en relación a diferentes materiales propuestos.
    • Combinar materiales para realizar circuitos por donde pase el agua y la luz. Conocer obras de arte que involucren la luz, el agua y el movimiento: Gyula Kosice.
    • Aprender y jugar en entornos digitales: mesas de luz, proyector, tablets, linternas, leds"





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