Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMPARAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA PREHISTORIA Y LA ACTUALIDAD,
CAMBIOS Y PERMANENCIAS
RESUMEN:
Creación de sesión en aplicaciones de modelado en 3d y Gmail. La aplicación de criterios y estrategias para buscar, seleccionar y validar información proveniente de internet en los avances tecnológicos como producto de la acción humana.
La utilización de diagramas, esquemas y formas de representación variadas, que les ayude a organizar, planificar y comprender la información sobre los procesos Tecnológicos. La elaboración de esquemas es las carpetas que ayuden a relacionar nociones y conceptos para pasarlos al proyecto digital. La utilización de Tinkercad para el registro, la documentación y la modelización de información y conocimiento.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 7 DE 3 "Juan Martin de Pueyrredón". 1.° año.
Áreas: Educación tecnológica.
Docente: Belda Martin Federico.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que el alumno pueda comprender las distintas transformaciones que sufren los insumos, de acuerdo a los procesos de producción aplicados.
- Que pueda interpretarlos y analizarlos.