Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"UNA CAJA LLENA DE... ¡POESÍAS!
RESUMEN:
En función de los objetivos propuestos para la experienca, se abordó el proyecto desde un lugar muy lúdico en el cual la palabra pasó por el cuerpo, por el juego, por los acuerdos. Hasta la construcción colectiva de un video en el cual el grupo de sala amarilla fue el protagonista a la hora de crear las imágenes, sacar las fotos, crear el guión, grabar los audios, editar el video y mucho más...
Jardín de Infantes Integral Escuela N° 1 DE 12 "Rita Latallada de Victoria". Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para iniciarse en la creación y edición de videos. Experiencias para iniciarse en la construcción de un guión.
Docente: Valerio Cecilia
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños y niñas:- Gocen de la sonoridad de la poesía.
- Exploren y descubran maneras y formas de expresar el lenguaje: oral, escrita, corporal, digital.
- Disfruten encuentros poéticos.
- Enriquezcan el lenguaje hablado y la imaginación.
- Se inicien en prácticas de escritura de poesías.
- Se inicien en la elaboración de guiones para la creación de un video colectivo.
- Exploren diferentes maneras para la creación de un poema digital.
- Se inicien en la edición de videos.