Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DANZAEDRO
RESUMEN:
Este proyecto comienza con la creación de un icosaedro a partir del cual se desarrollan tres aristas: Danza: trabajando la teoría de Laban. Matemática: abordando temas de simetrías y la creación de grafos para marcar una secuencia de movimiento (utilizando el Cabri 3D). Tecnología: utilizando una placa Arduino y programando un led, buzzer y sensor en cada vértice del icosaedro se marcan secuencias de danza que deberá realizar la persona que participe. La idea de la incorporación del sonido a la estructura es ayudar a personas no videntes a bailar. Este año trabajamos en conjunto con la escuela ORT.
Secundaria: Escuela de Educación Artística (Danzas) N°1 DE 1 "Aída V. Mastrazzi". 3.° año.
Áreas: Matemática, Tecnologías de la información, Danza.
Docentes: Boccioni Mariela, Barrós Tomé Cecilia, Taccone Viviana.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí