Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS A TRAVÉS DE ESPACIOS IMAGINARIOS
RESUMEN:
A partir de una problemática Institucional entre las familias y la escuela se priorizó el fortalecimiento de la Alianza Familia-Escuela en todos los ámbitos posibles de comunicación e interacción con los docentes y directivos de la institución. El recorrido desde el ciclo escolar 2016 hasta la fecha define la mirada en las prácticas docentes y la comunicación de ellas, el análisis de las prácticas pedagógicas para evaluar y redefinirlas. El uso de nuevas tecnologías ancló a través del objeto tecnológico, la necesidad de innovar y pensar en las representaciones de ser docente, en el rol del alumno/a como protagonista y hacedor de su conocimiento, pensar en las dinámicas de grupo que generan la interacción entre pares, pensar los Actos escolares como un medio de comunicación mutua. Se hizo cotidiano el sacar fotos, filmar, crear escenarios, escuchar audios, etc. Que nos permitió implicar a todos los actores de la comunidad escolar.
Nivel Inicial: Jardín de Infantes Común N° 2 DE 20
Directivos: Pereyra Dora del Valle, Landeira Cristina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS