Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SECUENCIA EN ARTES VISUALES: PAISAJE
RESUMEN:
Nos propusimos abordar “El paisaje” como un espacio cultural-urbano y/o natural no intervenido por el hombre al que tal vez, no tengamos acceso de forma presencial, pero sí con ayuda de la tecnología. Luego de indagar junto a la sala sobre los distintos paisajes posibles, sus características , sonidos, olores, colores, tonos y formas, construimos de forma grupal el paisaje explorado en la semana, articulando material concreto no estructurado y tecnología digital (proyecciones y sonidos). En una segunda instancia, en articulación con la docente de música, desarrollaremos nuestros propios paisajes sonoros a partir de materiales no estructurados y sonidos pregrabados. Registraremos la experiencia en grabadoras para luego unirlo con el espacio tridimensional.
Nivel Inicial:
Jardín de Infantes Nucleados A "La Calesita de Don José" DE 18. Sala de 4 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: Venere María Gabriela, Santagada Victoria.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS Que los niños/as:
- Vivencien la experiencia de pintar en un espacio abierto el paisaje observado.
- Expresen sensaciones y emociones acerca de los diferentes espacios que observan.
- Reconozcan espacios bidimensionales y tridimensionales.
- Exploren de manera visual y táctil las formas, el color, el espacio y la textura en la producción de diferentes soluciones plásticas.
- Logren una utilización creativa de las formas con distintos materiales y herramientas en diferentes representaciones.