Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
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De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MITOS Y LEYENDAS
RESUMEN:
El proyecto comenzó con una revisión de los conocimientos previos acerca de los mitos populares, una investigación sobre algunos mitos y leyendas para lo que se hizo una búsqueda y selección crítica de información en internet. Los estudiantes dibujaron personajes y escenas de estos mitos y digitalizaron. Escribieron en un procesador de texto descripciones sobre estos personajes y grabaron estos textos con Audacity. Trabajamos efectos que tuvieran significación para ese hilo argumental, tales como eco, compresión y ecualización. Luego, realizaron una cortina musical apropiada utilizando SongMaker. Como producto final del proyecto, los estudiantes realizaron un video con todos estos elementos (imágenes, sonidos, locución y cortina musical). Para ello utilizaron Movie Maker y subieron sus producciones a la plataforma Vimeo. Como último tramo del trabajo, preparamos una muestra para la feria pedagógica de la escuela con códigos QR. En cada uno, se colocó el enlace de un video para que los asistentes pudieran acceder.
Secundaria del Futuro: Colegio N° 7 DE 3 "Juan Martín de Pueyrredón". 1.° año.
Áreas: Artes
Docentes: Verdún Juan, Oggero María Cristina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Producción en Vimeo: