Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONECTANDO NUESTRA ESCUELA...
RESUMEN:
La implementación de este proyecto tuvo dos etapas: en la primera descubrimos, al comenzar a trabajar con un grupo de 5to. grado en la Biblioteca Escolar, el uso masivo de los medios de comunicación actuales, los aspectos negativos y positivos de las diferentes redes sociales que utilizaban los actores escolares. En la segunda, notamos al participar los alumnos séptimo grado en un evento de entrega de premios organizado por La casa de Ana Frank en donde se invitaba a los padres, pero la mayoría no pudieron asistir, por cuestiones laborales, accedieron viendo un vivo por Instagram, logrando una participación activa mediante esta red.
El motivo que nos movilizó a llevar a cabo esta experiencia pedagógica fue cuando observamos que el blog institucional no era visitado por la comunidad educativa y se pensó vincular ambos sitios para revalorizarlo. Luego, se socializó a nivel distrital en una reunión de directores para que puedan animarse a utilizarlo en sus escuelas.
A un año de la utilización de nuestro Instagram notamos que algunas escuelas de la ciudad de Buenos Aires se sumaron a este desafío logrando mejorar el vínculo y la comunicación dentro y fuera de la escuela.
Primaria Común: Escuela N° 13 DE 20 "República de Filipinas". 1.° a 7.° grado.
Directivos: Ursi Marcela, Pietrafesa María Eugenia, Ferrari Lila.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS