Diagrama de temas

  • CONECTANDO NUESTRA ESCUELA...

         
          RESUMEN
    :
     

    La implementación de este proyecto tuvo dos etapas: en la primera descubrimos, al comenzar a trabajar con un grupo de 5to. grado en la Biblioteca Escolar, el uso masivo de los medios de comunicación actuales, los aspectos negativos y positivos de las diferentes redes sociales que utilizaban los actores escolares. En la segunda, notamos al participar los alumnos séptimo grado en un evento de entrega de premios organizado por La casa de Ana Frank en donde se invitaba a los padres, pero la mayoría no pudieron asistir, por cuestiones laborales, accedieron viendo un vivo por Instagram, logrando una participación activa mediante esta red.

    El motivo que nos movilizó a llevar a cabo esta experiencia pedagógica fue cuando observamos que el blog institucional no era visitado por la comunidad educativa y se pensó vincular ambos sitios para revalorizarlo. Luego, se socializó a nivel distrital en una reunión de directores para que puedan animarse a utilizarlo en sus escuelas.
    A un año de la utilización de nuestro Instagram notamos que algunas escuelas de la ciudad de Buenos Aires se sumaron a este desafío logrando mejorar el vínculo y la comunicación dentro y fuera de la escuela.

          DATOS:

    Primaria Común: Escuela N° 13 DE 20 "República de Filipinas". 1.° a 7.° grado.
    Directivos: Ursi Marcela, Pietrafesa María Eugenia, Ferrari Lila.
     



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS