Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
CRUCE DE LOS ANDES INTERACTIVO
RESUMEN:
Realizamos una maqueta donde el kit de robótica la recorrerá, simulando el cruce de los Andes del General San Martín. Compartimos el cruce de los Andes, observando un video proyectado. Utilizaron las tablets con el graficador digital para dibujar a San Martín. Con las tablets realizaron un registro del proceso de las actividades, utilizando las opciones de fotografía y video, para luego exponerlas en una cartelera. Se intervinieron dos kits de robótica, utilizando materiales descartables. Luego de explorar, armaron la secuencia para que el General vaya de una carpa a otra. Compartimos la actividad con familias e interactuaron.
Jardín de Infantes Nucleado "C" Escuela N° 16 DE 10. Sala de 5 años.
Áreas:Indagación del ambiente social y natural.
Docente: Corica Cinthia Edith.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que el niño:
- Continúe conociendo y valorando la historia de nuestro país.
- Pueda reconocer los símbolos patrios, nuestras costumbres y tradiciones.
- Se inicie en la apreciación de las obras de arte.
- Logre construir aprendizajes significativos.
- Explicite intenciones anticipando la acción.