IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CRUCE DE LOS ANDES INTERACTIVO
RESUMEN:
Realizamos una maqueta donde el kit de robótica la recorrerá, simulando el cruce de los Andes del General San Martín. Compartimos el cruce de los Andes, observando un video proyectado. Utilizaron las tablets con el graficador digital para dibujar a San Martín. Con las tablets realizaron un registro del proceso de las actividades, utilizando las opciones de fotografía y video, para luego exponerlas en una cartelera. Se intervinieron dos kits de robótica, utilizando materiales descartables. Luego de explorar, armaron la secuencia para que el General vaya de una carpa a otra. Compartimos la actividad con familias e interactuaron.
Jardín de Infantes Nucleado "C" Escuela N° 16 DE 10. Sala de 5 años.
Áreas:Indagación del ambiente social y natural.
Docente: Corica Cinthia Edith.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que el niño:
- Continúe conociendo y valorando la historia de nuestro país.
- Pueda reconocer los símbolos patrios, nuestras costumbres y tradiciones.
- Se inicie en la apreciación de las obras de arte.
- Logre construir aprendizajes significativos.
- Explicite intenciones anticipando la acción.