Diagrama de temas

  • CAMPAÑA DE SALUD BUCAL

         
          RESUMEN
    :
     

    La campaña de Salud bucal nace de la necesidad de incorporar hábitos de cuidado. En una primera instancia la propuesta tenía como producto final, luego de la indagación a partir de distintas actividades, la realización de un volante para compartir lo investigado con la familia. Sin embargo, luego de iniciado el proyecto, fue el grupo que sugirió realizar un tutorial ya que ellos mismos y sus familias consumen ese tipo de producciones. Luego de realizar actividades de indagación, visionado de películas, exploración de dentaduras, sistematizamos todo lo aprendido en consejos que no pueden faltar a la hora de cuidarse los dientes! Sacamos fotos y realizamos videos para la creación del tutorial. Finalmente recorrimos la escuela primaria para mostrar el material

          DATOS:

    Nivel Inicial: JIN A "La Calesita de Don José" DE 18. Sala de 4 años.
    Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para el desarrollo corporal , Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Scarantino Daniela, Santagada Victoria
     
                                                                                                                                                 OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS

    Que los niños/as:

    • Conozcan e identifiquen al consultorio odontológico, su función social y los profesionales (odontólogos) que se encargan del cuidado de la dentición.
    • Profundicen sus conocimientos respecto a su cuerpo (la dentición) y sus cuidados para promover la salud: cepillado y alimentación.
    • Comiencen a conocer cambios en la dentición a lo largo del tiempo.
    • Logren comunicar a la comunidad a través de distintos medios (folletos, videos) cómo se cuidan los dientes.


     


    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL