Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CUENTOS TRADICIONALES ( Y NO TANTO)
RESUMEN:
A través de este proyecto, partiendo de la narración de cuentos ya conocidos por las niñas y sus diferentes versiones -"Caperucita Roja" y " Los 3 Chanchitos"- se propondrá la creación de un cuento propio de la sala. Se les brindará a las niñas diferentes experiencias para que hagan volar su imaginación poniéndole voz a los personajes a través de diversas experiencias; se incluirán las TIC para potenciar los escenarios y sus posibilidades de acción -micrófono, tablet para registrar, botonera de sonidos para sonorizar, proyecciones para intervenir- siempre en interacción con el material concreto.
El producto final será la realización de una película con el formato "Stop Motion", siendo ellas las protagonistas de la producción: creación de la historia, realización de guión gráfico, registro fotográfico de las escenas, grabación de la voz. Compartiremos la producción con las familias y con la comunidad educativa.
Escuela A-143 "Hogar Casa de la Misericordia" DE 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Ferrari Alejandra Noelia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que las niñas puedan:
- Desarrollar la imaginación a través de diferentes cuentos tradicionales.
- Crear una versión distinta de los diferentes cuentos trabajados.
- Aceptar las propuestas e ideas de sus pares.
- Registrar las diferentes propuestas a través de diferentes formatos -digitales y concretos.
- Narrar los cuentos trabajados en la sala.