Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RETRATOS
RESUMEN:
A partir de la secuencia “Retrato” se realizaron distintas actividades que nos permitieron enriquecer los dibujos de la sala incorporando nuevos elementos a cada una de nuestras producciones. El uso de las tablets nos permitió realizar retratos fotográficos, intervenir digitalmente las imágenes tomadas por la sala y articular fotografía con dibujo, interviniendo las imágenes con graficador digital.
JIN "A" La calesita de Don José Escuela N° 3 DE 18 . Sala de 4 años, Sala de 5 años.
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros.
Docentes: Scarantino Daniela, Santagada Victoria.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que los niños/as:
- Logren profundizar sus conocimientos respecto a las distintas partes de la cara, llamarlas por su nombre y comenzar a establecer semejanzas y diferencias entre las distintas personas.
- Enriquezcan sus representaciones bidimensionales planas.
- Observen y aprecien retratos de diferentes artistas y reconozcan distintas resoluciones plásticas.