Diagrama de temas

  • DE UN GATO REMOLÓN A UN GATO PROGRAMADOR

         
          RESUMEN
    :
     

    Se realizo un proyecto conjunto, articulando el nivel primario y jardín tomando como competencia principal la Creatividad e Innovación mediante la utilización del Pensamiento Computacional. Se utilizaron todas las posibilidades que brinda el Atelier digital, realizando un recorrido desde el uso de las tablets, aplicando lo aprendido del concepto de imagen en movimiento, de un corto realizado por el grupo, al uso del Scratch para finalmente aplicar la programación del movimiento al KIBO.

          DATOS:

    Nivel Inicial: JIN "A" Escuela N° 1 DE 6. Sala de 5 años.
    Áreas: Articulación con Primaria.
    Docentes: Videla Silvina, Lopardo Graciela.
     

                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

     

    Que los niños y niñas…

    • Interactúen con otros para construir ámbitos de exploración y juegos en entornos físicos como virtuales.
    • Incorporen paulatinamente pautas para el uso responsable y solidario de entornos y dispositivos digitales.
    • Se inicien en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y resolución de situaciones problemáticas.

     

     


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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN