Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS TRANSFORMACIONES DE PRIN
RESUMEN:
A partir de la lectura de un libro de figuras geométricas surgió del interés de los niños/as crear la historia de este cuento,se realizo un registro fotográfico y audiovisual de las distintas actividades que se fueron desarrollando en las etapas de este proyecto. También se utilizo la sala y el Atelier como un espacio diferente de exploración, trabajo colaborativo y consenso de criterios y desarrollo de la imaginación, haciendo uso de distintos formatos para crear los personajes y acciones (Tablets, mesa lumínica, celular, computadora de escritorio). En esta instancia del proyecto se realizó una producción con la técnica de Stop Motion en la sala.
Nivel Inicial: Escuela Infantil N° 5 DE 1. Sala 5 años "C".
Áreas: Literatura.
Docente: Echeverria Patricia Raquel.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS - Disfruten de la escucha de cuentos
- Se inicien en la producción de historias y cuentos.
- Se acerquen al campo literario y lo relacionen con otros lenguajes: corporal, plástico, musical y teatral.
- Reflexionen sobre la actuación del personaje y sus actitudes.
- Se expresen oral, gestual y plásticamente.
- Afiancen la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades.