Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
25 DE MAYO, UN VIAJE EN EL TIEMPO
RESUMEN:
El objetivo de la experiencia era trabajar la temática del hecho histórico que dio origen a los sucesos del 25 de mayo de 1810 contextualizándolo en algunos aspectos de la vida de los personajes de la clase alta, observando vestimenta, elementos cotidianos, mobiliario y lugares de reunión como las tertulias. Se incorporan las herramientas de las TICs para la realización de un video integrador de los contenidos trabajados. Como recursos motivacionales se han realizado proyecciones contextualizando el juego con imágenes del museo Saavedra, el cuál visitamos con anterioridad. También se ha realizado proyecciones del relato histórico. Los niños han realizado registros fotográficos y filmicos con celulares, tablets durante el juego dramático y para el armado del relato histórico. También se procedió a realizar grabaciones de audio con micrófono y con la grabadora de la computadora. Realizando un trabajo de escucha atenta, en conjunto con los niños, para evaluar pautas de grabación en pos del mejoramiento de los audios.
JIN A Escuela N° 5 DE 12. Sala de 4 años, Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Finkielsztein Solange Nadina, Martinez Maria Jose, Cuschnir Melisa.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS