Diagrama de temas

  • DE LA BASE A LA COMPU

         
          RESUMEN
    :
     

    Mediante este proyecto los alumnos lograron trabajar contenidos de matemáticas (unidades de medida, instrumentos de medición, resolución de problemas de suma, resta y  multiplicación) de una forma creativa e incorporando las nuevas tecnologías. Se trabajó en articulación con el área de Educación Física mediante la confección de circuitos de postas. Dichas postas fueron intervenidas con tecnología logrando, con una placa Makey Makey y la programación con Scratch, obtener el resultado de cuantas veces fue tocada la posta por cada equipo. Los valores obtenidos se utilizaron luego como insumo para el cálculo de distancias recorridas por medio de la multiplicación. 

          DATOS:

    Escuela N° 24 DE 15 "Francisco Morazán". Intensificada en Nuevas Tecnologías. 3.° grado.
    Áreas: Matemática, Educación Física.
    Docentes: Baez Silvia Mónica,  Kuri Chemes Karina.
     



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS