Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONSTRUYENDO CAMINOS PARA ARMAR NUESTRA HISTORIA
RESUMEN:
Este proyecto busca pensar las efemérides desde una mirada diferente a la convencional. Salir de la idea de reiterar los hechos históricos y elegir pequeños recortes que permitan trabajar en cada sala desde un enfoque que sea significativo tanto para las docentes como para los/as niñxs y sus familias. En este sentido, se piensa la propuesta como un proceso, entendiendo las efemérides como parte del mismo y no como un resultado en torno a “mostrar”.
Nos proponemos un acto participativo e interactivo con las familias, que permita contar el relato de lo trabajado haciendo partícipe a la comunidad. No es un recorte acabado, sino que tiene continuidad histórica, es decir la idea es empezar por el 25 de Mayo y seguir trabajando con esta misma línea el 9 de julio y las siguientes efemérides con sentido pedagógico.
Este recorrido se hace incorporando las tecnologías para enriquecer las propuestas, sumando proyecciones, música y vídeos, elegidos especialmente entre la conducción, las docentes y la facilitadora. También se organizan espacios interactivos en donde se realizan recorridos virtuales de museos históricos e intervenciones de imágenes enriqueciendo los recortes trabajados por las maestras.
Nivel Inicial: Jardín perteneciente a Escuela Normal Superior N° 7 DE 2.
Directivos: Costa Roxana, Romano María Celeste.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Promover la participación de las familias e incluirlas en los proyectos.
- Reformular con el equipo docente la resignificación de las efemérides
- Enriquecer y potenciar las propuestas pedagógicas mediante la incorporación de las TIC.
- Mejorar los canales de comunicación mostrando el trabajo en el nivel revalorizando la didáctica.