Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA VIEJA DE LA CASONA
RESUMEN:
Luego de leer diversos cuentos fantásticos, se seleccionará para realizar la adaptación y realizar la técnica de Stop Motion. A partir de los núcleos narrativos, se realiza la adaptación del texto.
Se confecciona el Story Board (escenarios, personajes, elementos necesarios, etc.) en el procesador de texto.
Por grupos se dividen tareas: en principio se establece quienes son los alumnos que dibujan la ambientación del lugar. Luego se designará quien tomará y editará las fotografías.
En la siguiente instancia un nuevo grupo de alumnos será el encargado de compaginar el compendio de imágenes y elaborar la grabación del relato.
Primaria Común: Escuela 4 DE 18 "Casimiro Aurelio Maciel". 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Andrea Kohan.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS