Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
ANIMATE A ANIMAR
RESUMEN:
Este proyecto de animación, está articulado con las áreas de Práctica de lenguaje y TIC. En él, se realizará la animación de la historia de Berta, una niña terriblemente buena, la cual pertenece al cuento de Saki “El narrador de historia”. Cada uno desde su área aportará y enriquecerá contenidos vinculados con la temática a trabajar. Siendo así que TIC Medios Audiovisuales, trabajará a partir de la ilusión óptica y el movimiento en la animación, ilustrando de forma audiovisual, el cuento leído en el área de Prácticas del Lenguaje.
Primaria común: Escuela N° 12 DE 6 "República del Paraguay". 6.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Tics.
Docentes: Rivero Carolina Soledad, González Mingarro María Julieta.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS