Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS 1002 NOCHES
RESUMEN:
Desde Prácticas del Lenguaje se buscó una escritura que tuviera un objetivo. En este caso escribir “una noche 1002” por parte de los alumnos plasmando todos los conocimientos adquiridos de haber trabajado durante varios meses con el texto “Las mil y una noches” y con las historias que surgen de ahí. Las tareas TIC, se desarrollaron de la siguiente manera: se creó un documento con el procesador de textos OpenOffice donde se resuma el contenido de la narración. Luego se procedió a capturar las imágenes en vídeo y editarlas con el software OpenShot como el audio del mismo en Audacity.
Primaria común: Escuela N° 17 DE 18 "Teniente General Luis María Campos. 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Simón María Cecilia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS