Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
LAS 1002 NOCHES
RESUMEN:
Desde Prácticas del Lenguaje se buscó una escritura que tuviera un objetivo. En este caso escribir “una noche 1002” por parte de los alumnos plasmando todos los conocimientos adquiridos de haber trabajado durante varios meses con el texto “Las mil y una noches” y con las historias que surgen de ahí. Las tareas TIC, se desarrollaron de la siguiente manera: se creó un documento con el procesador de textos OpenOffice donde se resuma el contenido de la narración. Luego se procedió a capturar las imágenes en vídeo y editarlas con el software OpenShot como el audio del mismo en Audacity.
Primaria común: Escuela N° 17 DE 18 "Teniente General Luis María Campos. 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Simón María Cecilia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS