Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
2
#NODALODELPRINCIPE
RESUMEN:
Las y los estudiantes, en el marco de Prácticas del lenguaje y en articulación con Educación Sexual Integral, leyeron el cuento de Cenicienta y debatieron sobre los estereotipos y construcciones de roles que han sido asignados a hombres y mujeres y que hacen parte de lo que compone nuestra realidad, de los textos que leemos desde la infancia y que incorporamos con toda la carga que traen, en este caso los roles de género. Luego del debate surgió la idea de hacer un nuevo texto con otras categorías que respondieran a la pluralidad de roles, así que elaboraron un guión colectivo y decidieron interpretarlo en un formato audiovisual.
Primaria Común: Escuela N° 21 DE 4 "Hipolito Vieytes". 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, ESI.
Docente: Lopez Maria Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí