Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
2
#NODALODELPRINCIPE
RESUMEN:
Las y los estudiantes, en el marco de Prácticas del lenguaje y en articulación con Educación Sexual Integral, leyeron el cuento de Cenicienta y debatieron sobre los estereotipos y construcciones de roles que han sido asignados a hombres y mujeres y que hacen parte de lo que compone nuestra realidad, de los textos que leemos desde la infancia y que incorporamos con toda la carga que traen, en este caso los roles de género. Luego del debate surgió la idea de hacer un nuevo texto con otras categorías que respondieran a la pluralidad de roles, así que elaboraron un guión colectivo y decidieron interpretarlo en un formato audiovisual.
Primaria Común: Escuela N° 21 DE 4 "Hipolito Vieytes". 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, ESI.
Docente: Lopez Maria Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí