Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DANCE - DRON
RESUMEN:
A fin del año pasado llegaron a nuestra escuela siete drones y catorce tablets como parte del proyecto de la Escuela del Futuro y decidimos utilizarlos en la asignatura tecnologías de la información de 3º año. Con estas herramientas conseguimos que las alumnas incorporen la noción de programa como algo accesible, que puede ser pensado y escrito por ellas para la resolución de situaciones cotidianas. Fue así que cada alumna elaboró un proyecto en el que identificaron una necesidad para la cual los drones podían simplificar o ser parte de la solución.
Secundaria: Escuela de Educación Artística (Danzas) N°1 DE 1 "Aída V. Mastrazzi".3.° año.
Áreas: Artes, Tecnologías de la información.
Docentes: Barrós Tomé Cecilia, Boccioni Mariela.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar el artículo haga clic aquí