Diagrama de temas

  • RADIO GUTIÉRREZ, UNA RADIO ESCOLAR MULTIMEDIAL


          RESUMEN
    :

    Radio Gutiérrez es una radio multimedial colaborativa donde participan los alumnos y la comunidad de la Escuela Hospitalaria N°1 y Domiciliaria N°1. Los programas son emitidos por Facebook y también son escuchados por los parlantes que hemos colocado dentro del Hospital de Niños. Utilizando las Tic de manera creativa los alumnos asumen distintos roles: locutores, editores de imagen, sonido, guionistas, camarógrafos, periodistas, sonidistas, asistentes de producción. También se incorporan docentes y alumnos de todo el país, desde Jujuy a la Antártida. Además tiene alcance internacional ya que este último año participaron escuelas de México, Colombia, Venezuela, Chile y Estados Unidos.

          DATOS:
    Educación Especial: Escuela Hospitalaria N°1 y Escuela Domiciliaria N°1 DE 2.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Ciudadanía global y Medios de Comunicación.
    Docentes: Bulacio Inés, Rodriguez Sol Adriana, Sosa Macarena.

                                                                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Promover la cultura digital desde la innovación pedagógica.
    • Integrar la radio escolar como un espacio de apertura de la escuela a la comunidad, un lugar de encuentro y de construcción conjunta del conocimiento.
    • Reconocer y reflexionar sobre el derecho a la comunicación como un derecho humano, incluida la infancia y la juventud, en estrecha relación con el ejercicio de otros derechos.
       
       
       

      



    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS MODALIDAD ESPECIAL